Control de Calidad

Concón Maderas Impregnadas es una de las empresas fundadoras del Programa Permanente de Calidad (con más de 20 años en el programa), el cual consiste en asegurar que los productos cumplan con los requisitos estipulados de retención y penetración de preservante CCA y MicroPro® en la madera. Para esto Eurofins realiza visitas periódicas en donde se revisan los registros involucrados en todos los procesos y se obtienen muestras de las producciones, con el objeto de realizar los análisis de las muestras en sus laboratorios de madera acreditados por el INN.

 

Adicionalmente para el caso de postes impregnados se realizan inspecciones de calidad referido a la dimensión y forma de los postes según lo estipulado por las normativas nacionales, internacionales o según los requerimientos particulares especificados por cada cliente. 

 

El personal del programa Calidad de la Madera está formado por profesionales del área con la experiencia necesaria para ofrecer un servicio de acuerdo a las necesidades de los clientes, prestando la asesoría necesaria en todos los temas relacionados a la actividad, ya sea en temas relativos al muestreo, conceptos teóricos y ensayos y/o análisis de laboratorio. Actualmente, el programa Calidad de la Madera se encuentra acreditado ante el INN según la norma NCh ISO 17025 (Certificados LE866 y LE867), además se encuentra inscrito en el registro oficial de laboratorios de control técnico de calidad de construcción del MINVU (Resolución Exenta Minvu 2011).

Eurofins –GCL es una red internacional con más de 190 laboratorios comprendidos en más de 36 países en Europa, EE.UU., Asia y América del Sur con más de 15.000 empleados, una cartera de más de 100.000 métodos analíticos fiables y validadas y más de 80 millones de pruebas realizadas anualmente para establecer la seguridad, la identidad, la composición, la autenticidad, el origen, la trazabilidad y la pureza de las sustancias y productos biológicos. Para mayor información visite www.eurofins.cl