Sustentabilidad Ambiental

En Concón Maderas Impregnadas trabajamos únicamente con madera de Pino Radiata, el cual proviene de plantaciones artificiales renovable y sostenible en el tiempo gracias a un ciclo renovable de plantación y cosecha, permitiendo la preservación del Bosque Nativo chileno.

Al ser el Pino Radiata tratado con fungicidas e insecticidas (CCA o MicroPro®), la vida útil de la madera aumenta considerablemente, contribuyendo con el mejor uso de los recursos forestales y entregando a nuestros clientes productos de excelente calidad.

Estimaciones realizadas por la Corporación de la Madera (CORMA), la forestación en Chile es 1,3 veces mayor que la desforestación, es decir, por cada árbol que se corta, se plantan 1,3 árboles. El manejo de los recursos forestales juega un papel importante en el desarrollo de la industria maderera, por lo que las sustentabilidad de los recursos es fundamental. Por ello, las empresas forestales han optado por certificar su manejo forestal sustentable ya sea con CERTFOR – sello chileno homologado con el europeo PEFC – o con el sello internacional Forest Stewardship Council (FSC), quienes exigen lo siguiente:

  • “Todo bosque cosechado debe ser regenerado”
  • “En el Proyecto de Manejo Forestal exista una planificación a largo plazo que compatibilice las tasas de cosecha con las tasas de reforestación, con el objeto de garantizar los flujos periódicos de producción”