Acuerdo de Producción Limpia (APL)

Concón Maderas Impregnadas fue certificada como Empresa APL, mediante el Acuerdo de Producción Limpia desarrollado durante dos años junto a la Corporación de la Madera (CORMA) y Sodimac. Este acuerdo busca mejorar la competitividad, seguridad, condición de nuestros trabajadores y el medio ambiente, entre otros beneficios.

 

Para el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes estos acuerdos “nos permiten no sólo mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas que se han certificado, sino también el generar un mejor medio ambiente para nuestro país. Creo que lo hacemos sobre una de las fortalezas de la región, la industria de la madera es una de ellas y tenemos que seguir trabajando de esta forma”.

 

La certificación APL contó con la verificación de los servicios públicos Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Servicio de Salud, el Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con los cuales el Consejo de Producción Limpia certificó una mejora de eficiencia en el manejo de los residuos que producidos, estableciendo así estándares favorables para los aspectos medioambientales y favoreciendo también la productividad y competitividad de la empresa.

Para mayor información al respecto puede visitar el sitio web del Consejo Nacional de Producción Limpia www.cpl.cl